martes, 24 de junio de 2008

Bernardo Galindo R

Dirige, actúa, diseña y produce audio

bernardo_galiz@yahoo.com


Egresado de la Licenciatura en Literatura Dramática y Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras, UNAM con especialidad en Dirección Escénica.
Ingeniero Industrial en Electrónica por el Instituto Tecnológico de Durango.

Director de escena en Dgo. y el D.F., vale señalar los montajes de Fin de partida y Primer amor de Samuel Beckett, Escorial de Michel de Ghelderode, El viaje de los cantores de Hugo Salcedo.
Actor en más de 20 puestas en escena como El público de F. G. Lorca, El alquimista de Ben Johnson, Escorial, El viaje de los cantores, los unipersonales Informe para una academia de Franz Kafka (adaptación y dirección de Enrique Mijares) y Primer amor (adaptación propia).
Sonorizador de alrededor de 20 montajes. Adaptador y realizador de audio-narraciones (Rabia del perro, Entrevista con una sombra).
Productor de más de 20 puestas en escena; diseñador de iluminación y/o realizador de escenografía en alrededor de 40.

Director fundador de CALICUERNO SIIT S. de R. L., empresa productora, ganadora de la convocatoria Teatro para la Comunidad Teatral lanzada por el INBA, el IMSS, CNCA y el FONCA, en virtud de la cual tuvo en Comodato el Teatro IMSS Durango entre 1997 y 1999.

Tres veces becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Durango.

Coproductor y conductor de los programas radiofónicos Departamento de ácidos y purgantes dentro de la barra Botica radiológica, UJED (Dgo.), El tinglado y De chile, de pollo y de manteca (web).

Desde 1994 escribe artículos sobre teatro y otros tópicos de cultura en distintos diarios y revistas de Dgo y el D.F.

No hay comentarios: